Este fin de semana que acaba de dejarnos tuvo lugar la mayor concentración de estrellas de la canasta del panorama NBA, o lo que es lo mismo, la 64 edición del partido de las estrellas reunió a los mejores jugadores del mundo, tanto americanos como extranjeros.
Sobre el parqué del Barclays
Central se concentraron millones de dólares en las piernas, brazos y cerebros de los mejores atletas de la canasta. Sin embargo, también supuso la concentración de horas de rehabilitación, puntos de sutura, trabajo de readaptación como consecuencia de las lesiones que han ido padeciendo a lo largo de sus exitosas carreras deportivas. A continuación detallamos las lesio- nes más importantes que han sufrido los integrantes de los equipos de las dos conferencias
Conferencia Este
-Lebron James: Ha tenido la suer- te de no sufrir lesiones de grave- dad que le hagan pasar por el qui- rófano. Alguna lesión en un dedo de la mano en 2008 y en esta tem- porada se ha perdido 8 partidos seguidos con su equipo, los Cava- liers de Cleveland, como conse- cuencia de dolor en su espalda y una misteriosa lesión de su rodilla izquierdo. Al parecer, el frío y seco clima de Cleveland no es nada beneficioso para las dolencias de tipo degenerativo que todo deportista padece, una vez que su carrera acumula años de práctica. El cli- ma de Miami era mucho más be- névolo con el alero de Akron.
-Pau Gasol: El de San Boi está vi- viendo una segunda juventud en los Bulls. Ha batido el récord de dobles-dobles consecutivos que hasta la fecha era propiedad del mejor jugador de la historia, un tal Michael Jordan. Sin embargo, en co interno y del cartílago de la rodilla como los causantes de las molestias. Se habla que deberá pasar por el quirófano al final de la presente temporada.
-Chris Bosh: El pívot de los Heat de Miami ha tenido que lidiar con lesiones musculares en la mayoría de los casos. Una rotura parcial del recto anterior del abdomen le mantuvo apartado de las can- chas en 2012. Esta temporada ha sufrido la rotura parcial del gemelo.
Conferencia Oeste
Las lesiones también se han ceba- do con los jugadores más repre- sentativos de la parte oeste del pa- ís, sobre todo, si tenemos en cuen- ta a dos de los jugadores del quin- teto inicial que se han tenido que retirar por lesión a última hora. Son Kobe Bryant y Blake Griffin. El de los Lakers no tiene suerte últimamente; tuvo que operarse de una rotura del tendón de Aquiles, sufrió una fractura del platillo tibial de la tibia y ahora, se ha roto los tendones del manguito de rotadores de su hombro derecho y deberá pasar por el quirófano. Blake Griffin ya ha pasado por quirófano en alguna ocasión. Se rompió el menisco interno de la rodilla, también se ha lesionado la rótula por la que tuvo que ser ope- rado en 2010 y encima se pierde el All Star debido a una infección en el codo derecho. Una bur- sitis infecta- da. Se trata de una sobreinfección del líquido de la bolsa que rodea el codo y que precisó ser drenada al no poder ser las últimas temporadas, Gasol ha tenido que lidiar con una infinidad de lesiones que le han hecho perder protagonismo en su anterior equipo, los Lakers de Los Angeles. Pau ha lidiado con una rotura par- cial de la fascia plantar de su pie derecho en un partido contra los Nets de Brooklyng. Otras lesiones de importancia fueron las tendini- tis crónicas de ambos tendones ro- tulianos que le dejaron en el dique seco el último tramo de la tempo- rada.
-Carmelo Anthony: Tampoco ha tenido grandes lesiones el jugador franquicia de los Knicks de Nueva York. Algún esguince de tobillo sin mayor importancia y algún golpe en el hombro. Sin embargo, en diciembre del año pasado, su rodilla izquierda ha empezado a darle problemas.